Ir al contenido principal
sígueme en Instagram

Los 10 increíbles documentales que tienes que ver


Aquí les traigo una lista de algunos documentales que podrían cambiar su visión del mundo. O por lo menos plantearse alguna, pues sin mas que decir, estos son los 10 documentales.

Resultado de imagen para imagen de EARTHLINGS documental

EARTHLINGS 
Año:2003
Director: Shaun Monson 

¿Qué prácticas realizan las grandes industrias del mundo con los animales? Earthlings examina algunos de estos comportamientos de dudosa moralidad a través de cámaras ocultas e imágenes reales que muestran el enriquecimiento de las grandes empresas con los animales. El documental pretende denunciar estas actividades y defender los derechos de los animales. Se divide en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. 


Imagen relacionada

SUPER SIZE ME 
Año:2004
Director: Morgan Spurlock

Uno de los documentales más sorprendentes de los últimos años, a cargo de Morgan Spurlock, director y protagonista de Super Size Me, en el que investiga los efectos que tiene en su cuerpo la comida basura de McDonalds, comiendo sus productos tres veces al día durante un mes mientras va controlando sus resultados. 


Resultado de imagen para the corporation documental

THE CORPORATION
Año: 2004
Director: Mark Achbar, Jennifer Abbott  

El documental definitivo sobre las grandes corporaciones, con una crítica hacia multinacionales como Nike, Coca Cola, IBM o General Motors. Cuenta con presentadores como Noah Chomsky, Milton Friedma o Michael Moore. 


Resultado de imagen para SICKO documental

SICKO
Año: 2007

Director: Michael Moore  

Documental que denuncia el sistema sanitario norteamericano, con más de 50 millones de personas sin cobertura sanitaria. Una crítica a las compañías privadas que buscan beneficios económicos a costa de los más necesitados. 


Resultado de imagen para LA DOCTRINA DEL SHOCK documental

LA DOCTRINA DEL SHOCK
Año: 2009

Director: Michael Winterbottom, Mat Whitecross  
Película basada en el célebre ensayo de Naomi Klein sobre el origen de las teorías neoliberales de Milton Friedman, profesor de la Universidad de Chicago, y su puesta en práctica, durante cuarenta años, en países tan dispares como el Chile de Pinochet, la Rusia de Yeltsin, el Reino Unido de Thatcher y, más recientemente, en Afganistán e Irak. Se pone de manifiesto el lado más oscuro de la ideología de Friedman, tan impopular que sólo pudo imponerse mediante la tortura y la represión. 


Resultado de imagen para INSIDE JOB documental

INSIDE JOB
Año:2010

Director:Charles Ferguson

El documental por excelencia para entender la crisis económica mundial que se originó en 2008. Analiza las causas, los responsables y las consecuencias derivadas de las prácticas económicas inmorales y sin escrúpulos que realizaron cientos de inversores y banqueros de Wall Street y de todo el mundo. 

Resultado de imagen para THE THIN BLUE LINE

THE THIN BLUE LINE

Año: 1988

Director: Errol Morris

Documental que trae a la luz el debate sobre la pena de muerte en los Estados Unidos. El documental narra la historia de Randall Dale Adams, un hombre que fue condenado por un asesinato que no cometió. Debido a la repercusión del filme, Adams fue posteriormente puesto en libertad. La investigación realizada por Morris en el documental sugirió que los cinco testigos del juicio habían cometido perjurio. Debido a esto, fue concedida una nueva audiencia, en la que David Harris se retractó de sus testimonio pero sin confesar el crimen.

Resultado de imagen para BOWLING FOR COLUMBINE

BOWLING FOR COLUMBINE

Año: 2002

Director: Michael Moore

Toma como punto de partida la masacre del instituto Columbine (trágico tiroteo que tuvo lugar en 1999 en el Columbine High School) para realizar unareflexión acerca de la naturaleza de la violencia por uso de armas en los EE.UU. Ganó un premio Óscar a la mejor película documental y ha sido admirada y repudiada casi por igual. La cinta participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 2002.

Resultado de imagen para COMPRAR, TIRAR, COMPRAR

COMPRAR, TIRAR, COMPRAR

Año:

Director: Cosima Dannoritzer

Documental sobre la obsolescencia programada, es decir, la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo. ¿Por qué los productos electrónicos duran cada vez menos? ¿Cómo es posible que en 1911 una bombilla tuviera una duración certificada de 2500 horas y cien años después su vida útil se haya visto reducida a la mitad? ¿Es compatible un sistema de producción infinito en un planeta con recursos limitados?




Instituto Tavistock : Control Mental de Masas y Lavado de Cerebro

Año: 2013

Director: ZC

Corto documental que habla sobre la estrategia del control de las masa, por medio del Instituto Tavistock. El cual es una estrategia utilizada por todos los lideres mundiales para crear un nuevo orden mundial, en donde se busca tener una población que no se pueda rebelarse ante los nuevos dictadores.









Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡10 Excelentes paginas que ofrecen cursos online gratis y con certificado!

¡9 super animes japoneses que tienes que ver!

¡11 inventos increíbles para padres!

¡Inventos que tiene que tener este 2018 !

Los mejores bancos de imágenes gratis para uso comercial

El fraude de las tarjetas del metro

6 productos altamente tóxicos de tu hogar

6 alimentos tóxicos

Vero ¿Red social que no vende tu información de usuario?

sígueme en Instagram